Es una disciplina que aplica modelos estadísticos y matemáticos para la evaluación de riesgos en las industrias aseguradora y financiera principalmente. Aborda la gestión y evaluación del impacto financiero del riesgo y la incertidumbre de una entidad, además posee un profundo conocimiento de los sistemas de seguridad financiera, su razón de ser, su complejidad, su matemática, y la manera en la que funcionan.

Campo de trabajo: Los actuarios pueden desempeñarse en el sector público y privado como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía; el Consejo Nacional de Población; la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; el Instituto Federal Electoral; Petróleos Mexicanos y Nacional Financiera,  casas de bolsa y otras instituciones financieras.

Universidades de Puebla que ofrecen esta licenciatura

Carreras similares