top of page

UTH refrenda su lugar entre las mejores Universidades de Puebla con seis medallas nacionales

  • 25 abr
  • 2 min de lectura

UTH da la cara por Puebla en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural 2026


Puebla, Ciudad Universitaria de México. La Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) continúa consolidándose como una de las instituciones de educación superior más destacadas del estado al conquistar seis medallas de bronce en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades del Subsistema Tecnológico, Nuevo Nayarit 2026.

Con estos resultados, la UTH no solo puso en alto el nombre de Puebla, sino que también reafirmó su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, donde el talento académico, cultural y deportivo se desarrollan de manera conjunta.



El desempeño de la delegación universitaria fue resultado de la disciplina, preparación y determinación de sus estudiantes, quienes compitieron frente a representantes de instituciones tecnológicas de todo el país.


Los medallistas que dieron este importante resultado para Puebla son:


  • Francisco Javier Méndez Palestino, estudiante de Ingeniería en Procesos Industriales, quien obtuvo medalla de bronce en la prueba varonil de 1500 metros en atletismo.

  • Christopher López de Jesús, cinta negra en categoría Welter, alumno de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital.

  • Xiadani Flores Rodríguez, cinta negra en categoría Feather, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica.

  • Camila Yamilet Díaz Soto, cinta negra en categoría Middle, alumna de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

  • Cristóbal Sernas Silva, cinta negra en categoría Bantham, estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital.

  • Flavio César García Rojas, cinta negra en categoría Bantham, estudiante de la carrera de Negocios y Mercadotecnia.



Estos logros reflejan el impulso al deporte y a las actividades culturales dentro de la institución, así como el compromiso de seguir generando oportunidades para que las juventudes poblanas destaquen en distintos escenarios nacionales.


Asimismo, destaca el liderazgo de la rectora Mirna Toxqui Oliver, quien ha promovido una comunidad universitaria basada en el esfuerzo, la disciplina y la superación, motivando a las y los estudiantes a competir y representar con orgullo a Puebla.


Con estas seis medallas nacionales, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo vuelve a demostrar que su comunidad estudiantil tiene el talento y la preparación para competir al más alto nivel, refrendando su posición como una de las universidades que más proyectan el nombre de Puebla en el país.

Comentarios


bottom of page