top of page

UTH da la cara por Puebla en Encuentro Nacional del Subsistema Tecnológico

  • 24 abr
  • 1 min de lectura

Desde Huejotzingo para México: estudiante de la UTH gana medalla y pone en alto a Puebla


Puebla, Ciudad Universitaria de México. La Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) pone en alto el nombre de Puebla al participar en el Primer Encuentro Nacional Cultural y Deportivo de las Universidades del Subsistema Tecnológico Nuevo Nayarit 2026, donde sus estudiantes demuestran talento, disciplina y orgullo por representar a Puebla.



Bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y de la mano de su rectora, la Mtra.Mirna Toxqui Oliver, con el espíritu de lucha que caracteriza a la comunidad universitaria, las y los estudiantes de la UTH llegaron a esta competencia nacional decididos a dejar huella, llevando consigo no solo su preparación deportiva y cultural, sino también el compromiso de representar dignamente a Huejotzingo y a Puebla.



El esfuerzo rindió frutos muy rápido en la pista. El alumno Francisco Javier Méndez Palestino logró subir al podio al conquistar la medalla de bronce en la prueba de atletismo de 1500 metros, resultado que coloca nuevamente a la UTH como una institución que da resultados y que da la cara por Puebla en escenarios nacionales.


Cada competencia refleja horas de entrenamiento, disciplina y la convicción de que las juventudes poblanas tienen la capacidad de competir y destacar frente a estudiantes de todo el país.



Con este logro, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, demostrando que el talento poblano no solo se forma en las aulas, sino también en las pistas, los escenarios y los espacios donde el esfuerzo se convierte en orgullo para todo el estado.

Comentarios


bottom of page