Universitarios en Puebla podrán tramitar título vía electrónica; egresados de la BUAP no

De 3 a 5 días durará el trámite que realizarán los universitarios de Puebla para obtener su título y cédula profesional después de haber acabado sus estudios.

Más de 300 universidades podrán acceder al sistema, excepto la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya que tienen sus propios procesos, aseguró el titular de la SEP en Puebla, Ignacio Alvízar Linares en entrevista para Oro Noticias.

Para lograr el arranque de dicho programa se realizan pruebas con 5 instituciones de educación superior del estado: la UMAG, la Universidad Politécnica Metropolitana, la UTP, IEDEP (UNIDES) y el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco.

Para generar el documento las universidades deberán ingresar con usuario y contraseña al portal, dar de alta los nuevos expedientes electrónicos y enviar la documentación oficial a la SEP para su revisión, misma que después evaluará y firmará para remitirla a la institución de origen

Se espera que el 14 de septiembre el gobernador Antonio Gali y el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, hagan el arranque oficial del programa que beneficiará el bolsillo de los padres de familia reduciendo gastos de 15 mil a mil 500 pesos.