top of page

Universidad Interamericana destaca en Puebla como referente del emprendimiento universitario

"Start It Up" destacó como un espacio de networking y aprendizaje, donde los estudiantes conectaron con profesionales de diversos sectores para ampliar su red de contactos.

La Universidad Interamericana se consolida en Puebla como una de las mejores opciones para los jóvenes interesados en estudiar una carrera de Administración, Dirección de Empresas y Negocios Internacionales. Con su enfoque educativo innovador y orientado al emprendimiento, la universidad brinda a sus estudiantes un entorno propicio para desarrollar habilidades empresariales y establecer sólidos lazos con destacados profesionales y empresarios del ámbito local y nacional.


Gracias al evento "Start It Up" que se llevó a cabo del 26 al 28 de abril, la Universidad Interamericana es el epicentro del emprendimiento juvenil de la región. A través de esta actividad, la universidad, tiene como objetivo acercar a los estudiantes diversas perspectivas de especialistas que son actores clave en el desarrollo económico de Puebla.

La inauguración de "Start It Up" contó con la presencia de distinguidas personalidades que destacan en el ámbito empresarial y político de Puebla. Entre ellos se encontraban el Dr. José David Ortega Cerecedo, Rector de la Universidad Interamericana, la Lic. Angélica Alvarado, Presidenta Municipal de Huejotzingo, el Lic. Edmundo Tlatehui, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, el Lic. Jesús Eduardo Vera Íñiguez, Director de Innovación de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Puebla y el Lic. Roberto Esquivel Ruiseco, Vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias.


Durante el evento, se llevaron a cabo diversas ponencias con reconocidos expertos en el mundo empresarial. Entre los destacados ponentes se encontraban Edhalí Moreno, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias; Carlos Anaya, CEO de Parkimovil; Rubén Furlong, Presidente de COPARMEX Puebla; Arnoldo de la Rocha, Director General de Pollo Feliz; Federico Chilian Espinoza, del Grupo Chilian; el Dr. Francisco Lobato Galindo, Presidente Nacional de la Red Mexicana de Franquicias; Jaime Martínez Lastra de HDO - Culture & Change; José Juan Jiménez García, Director General de Grupo Mistertennis; Sergio Angelo Ávila de Empire Fitness, y el Lic. Androcles Salas García, Jefe de Información de Tv Azteca.

Todos compartieron su experiencia y conocimientos con los asistentes, brindando una visión integral sobre el mundo del emprendimiento y las oportunidades que existen en Puebla. Sus historias de éxito, consejos y estrategias inspiraron a los jóvenes emprendedores presentes, quienes pudieron interactuar directamente con los especialistas y realizar preguntas que enriquecieron su formación.


La Universidad Interamericana Puebla ha consolidado su posición como un referente en el ámbito del emprendimiento universitario en la región. Con una sólida trayectoria en la formación de jóvenes emprendedores, la institución ha sido reconocida por su compromiso con el fomento de la cultura emprendedora y la generación de oportunidades para sus estudiantes.

La institución ofrece una amplia gama de programas académicos, que combinados con sus alianzas estratégicas y oportunidades de prácticas profesionales, aseguran una formación integral y una ventaja competitiva para los futuros emprendedores y líderes empresariales. Además, sus estudiantes cuentan con un ambiente enriquecedor que los prepara para enfrentar los desafíos del mundo empresarial con éxito.



359 visualizaciones

Comments


bottom of page