Tipos de profesores que tienes o tuviste alguna vez

Todos conservamos alguna anécdota que nos hace recordar a algún maestro por las diversas formas de transmitir sus enseñanzas.

EL MAESTRO YODA o MAESTRO SABIO

Es aquel profesor que sus alumnos le pregunta lo que sea aunque no sea de su clase y les contesta. Tiene mucho éxito en la vida, buen empleo, una clase divertida e interesante, casi no deja tarea, y de vez en cuando decide no hacer exámenes. Ama tanto lo que hace que no importa la clase que te dé terminas amándolo. Él es el tipo de profesor que se convierte en el modelo a seguir de muchos y se vuelve una de las personas más importantes en tu vida.

EL GALÁN O LA GUAPA

Es el profesor guapo de la escuela, le preocupa mucho su apariencia y todos esperan su clase con tal de verlo. Siempre fue el amor platónico de sus alumnos y alguna vez creaste en tu mente todo un romance clandestino con él o ella. Sus clases no importaban, lo esencial era verlo o verla.

EL TRONCHATORO, AUTORITARIO O MALDITO

Siempre impone su voluntad sin escuchar al grupo, no entiende tus sentimientos, sus clases extenuantes, tareas inhumanas, presentaciones desalmadas y calificaciones despiadadas. Su clase era una tortura y aguas con no hacer la tarea.

EL MAESTRO RELAX O BUENA ONDA

Es el profesor que da libertad al estudiante para que pueda experimentar las clases de una forma distinta, promueve la creatividad, las habilidades sociales y emocionales para la vida. Es relajado y algo desaliñado, que sale de juerga y no sólo está en la onda y conoce las últimas tendencias, sino que además produce ejemplos claros y modernos en clase y te sientes sumamente identificado con las referencias y los términos que utiliza. Es notoriamente más joven que el resto de la plantilla pero igual de inteligente. Ha pasado su verano de mochilero o puebleando.

EL TODAS MÍAS O PERVERTIDO

Es aquel que le gustan todas sus alumnas. Siempre lo ves platicando con las chicas e invitándolas a salir. Su técnica principal son los masajes anti estrés y mensajes cariñosos con corazoncitos. Les invita su copa de vino, café o chelas y cita a las chicas en su casa para sus asesorías.