Internos del CERESO de San Miguel rompen barreras educativas de la mano del Tec de Oriente

Puebla de Zaragoza. En un paso histórico hacia la rehabilitación y la educación, el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel ha inaugurado nuevos grupos académicos en colaboración con la Universidad Tec de Oriente. El pasado 22 de septiembre, se dio inicio a un programa de licenciatura en Derecho y otro de la Maestría en Derecho y Ciencias Penales, beneficiando a más de 20 estudiantes, marcando así un avance significativo en la oferta educativa para las personas privadas de su libertad.

Universidad en Puebla que ofrece carreras de Derecho

Esta iniciativa, que ha sido gestada durante aproximadamente seis años, representa un gran logro en la búsqueda de oportunidades educativas para aquellos que se encuentran tras las rejas. La apertura de estos programas educativos resalta el compromiso del CERESO de San Miguel y la Universidad Tec de Oriente con la rehabilitación y la formación académica de sus internos.

El programa de licenciatura en Derecho y la Maestría en Derecho y Ciencias Penales ofrecen una oportunidad invaluable para que los internos adquieran conocimientos especializados y habilidades prácticas en el campo legal. Más allá de las rejas, estos programas no solo representan la adquisición de un título, sino también la posibilidad de construir un futuro mejor y más esperanzador.

Además, el grupo 5C del centro penitenciario también ha iniciado clases en el programa de licenciatura en Derecho, consolidando aún más el compromiso del CERESO de San Miguel y la Universidad Tec de Oriente con la educación continua y la formación profesional de los internos. Esta apertura de grupos académicos no solo es un testimonio del acceso equitativo a la educación, sino también un reflejo del deseo de superación y del potencial transformador que la educación puede tener en las vidas de las personas privadas de su libertad.

Este hito marca el inicio de una nueva era para el CERESO de San Miguel y sus internos, ofreciendo un camino hacia la rehabilitación y la reintegración social a través de la educación. Al brindar estas oportunidades educativas, se está sentando un precedente poderoso: que la educación está al alcance de todos, independientemente de las circunstancias que enfrenten en la vida.

En un mundo donde la educación es la llave que abre las puertas hacia un futuro mejor, esta colaboración entre el CERESO de San Miguel y la Universidad Tec de Oriente representa un ejemplo inspirador de cómo la determinación y la colaboración pueden superar las barreras y ofrecer nuevas oportunidades a quienes más las necesitan.

Este avance marca un hito importante en el camino hacia un sistema penitenciario que no solo castiga, sino que también rehabilita y ofrece oportunidades para el crecimiento personal y profesional.