Inicia proceso de investigación para el Ranking 2024 de Universidades de Puebla

Actualizado: 26 sept 2023

Serán evaluadas instituciones de la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Huejotzingo y Cuautlancingo.

Como medio digital especializado en la educación superior en Puebla, estamos orgullosos de anunciar que hemos comenzado el proceso de clasificación de las Universidades de Puebla para el Ranking2024.

Este proceso, que se llevará a cabo desde el 25 de septiembre del 2023 hasta el lunes 25 de marzo del 2024, se ha convertido en un referente importante para evaluar la calidad de la educación superior en Puebla, por lo que integrará a más participantes en su desarrollo.

Datos Relevantes

Datos entregados por la SEP: La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha entregado los datos necesarios para dar inicio al proceso de clasificación de las Universidades de Puebla. Esto garantiza la transparencia y la precisión en la recopilación de información clave para nuestro ranking.

Universidades Analizadas: Este año, evaluaremos un total de 185 universidades en la región de Puebla. Estas instituciones abarcan áreas geográficas que incluyen la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Huejotzingo y Cuautlancingo.

Variables Clave: Nuestro proceso de clasificación se basa en una serie de variables fundamentales que incluyen programas de estudio, instalaciones, calidad de los docentes, desempeño de los directivos y personal administrativo, satisfacción de los estudiantes, percepción de los empleadores, seguimiento de egresados, convenios y servicio social, actividades extracurriculares, plataforma digital, influencia social y seguridad. Estas variables son esenciales para proporcionar una visión integral de la calidad de las universidades.

Cronograma: El proceso de clasificación se desarrollará desde el 25 de septiembre de 2023 hasta el lunes 25 de marzo de 2024. Durante este período, recopilaremos y analizaremos los datos de manera minuciosa para garantizar resultados precisos y confiables.

Historia del Ranking: Este año marca el cuarto ranking de Universidades de Puebla que realizamos. Cada edición ha brindado información valiosa a estudiantes, padres de familia y la comunidad académica en general, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre su educación superior.

Cabe destacar que en nuestro ranking anterior, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se destacó como la institución líder en Puebla. Estaremos atentos para ver si mantiene su posición de liderazgo en el ranking 2024.