Cédula Profesional ya se podrá tramitar a través de internet

A partir del 16 de abril los egresados podrán obtener su cédula en formato electrónico.

Desde tu casa podrás tramitar la Cédula Profesional.

Cualquier egresado de una Universidad ya podrá tramitar el registro de su título profesional y obtener su cédula profesional en formato electrónico a través de internet gracias a las reformas al Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo Quinto Constitucional.

Ahora las instituciones educativas deberán emitir títulos profesionales también en formato electrónico, lo que permite la simplificación del trámite, esto de acuerdo a información de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicaron que el objetivo de estas reformas es modernizar, simplificar y hacer más transparente el proceso para el registro de título profesional y obtención de la nueva cédula profesional electrónica.

La primera etapa de este proceso comenzará el 16 de abril con instituciones como el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México; la segunda etapa será dentro de los seis meses siguientes y hasta el 1 de octubre próximo, fecha en la cual deberán incorporarse al proceso de emisión de títulos profesionales electrónicos todas las demás instituciones educativas del país que deseen que la Dirección General de Profesiones de la secretaría sea quien emita la cédula profesional a sus egresados.

Las cédulas profesionales expedidas con anterioridad seguirán siendo válidas, por lo que, sólo si quisieran obtener la nueva cédula profesional electrónica, tendrán que realizar el trámite para obtener un duplicado de la misma en su nuevo formato.