Convocatoria BUAP 2020; así es el pre-registro

La BUAP no tiene un proceso de ingreso como las demás universidades. El ingreso a la BUAP está dividido en 3 segmentos.

La BUAP aplica 2 tipos de exámenes como filtro de ingreso:

1) La prueba de aptitud académica (PAA) desarrollada por College Board

2) Una prueba temática dependiendo en qué área se encuentre la carrera que deseas:

1.- Área de Ciencias Económico-Administrativas

2.- Área de Ciencias Naturales y de la Salud

3.- Área de Ciencias Sociales y Humanidades

4.- Área de Ciencias Exactas e Ingenierías

Debes tomar en cuenta que la BUAP no tiene un proceso de ingreso como las demás universidades. El ingreso a la BUAP está dividido en 3 grandes segmentos:

Segmento 1: Programas (licenciaturas) con curso de inducción.

Pre-registro a partir de enero de 2020.

Biomedicina

Ciencia Forense

Biomedicina

Cultura Física

Estomatología

Enfermería

Medicina Entre otras.

Proceso del segmento 1.

Paso 1: Pre-registro, selección de carrera e impresión del formato de pre-registro:  Enero 2020

Paso 2: Atender las indicaciones en la unidad académica para el curso de inducción.

Paso 3: Entrega de resultados del curso de inducción: Marzo 2020

Paso 4: Conclusión del registro en línea, impresión y pago de ficha de depósito del examen de admisión.

Paso 5: Entrega del formato de asignación de examen: abril 2020. La entrega de este formato dependerá de la primer letra de tu apellido paterno. IMPORTANTE: NO HABRÁ PRÓRROGA.

Paso 6: Aplicación de examen de admisión: Junio 2020

Paso 7: Resultados del examen: Julio 2020

Segmento 2: Programas (licenciaturas) con requisitos adicionales

Pre-registro a partir de enero de 2020.

Arte Digital

Arte Dramático

Antropología Social

Artes Plásticas

Cinematografía

Entre otras.

Proceso del segmento 2.

Paso 2: Atender las indicaciones en la unidad académica para los requisitos adicionales

Paso 3: Entrega de resultados de evaluación de requisitos adicionales: Marzo 2020

IMPORTANTE: NO HABRÁ PRÓRROGA.

Paso 6: Aplicación de examen de admisión: Junio 2020

Paso 7: Resultados del examen: Julio 2020

Segmento 3:  Programas (licenciaturas) sin requisitos previos ni cursos de inducción.

Registro a partir de marzo de 2020.

Ciencias Políticas

Actuaría

Finanzas

Entre otras.

Proceso del segmento 3.

Paso 1: La convocatoria para este segmento es liberada en marzo. Es en esta fecha donde se realiza el registro, la selección de carrera, impresión y pago de ficha de depósito de derecho a examen. La cuota de derecho a examen para nacionales es de 750 pesos. Y para extranjeros es de 700 dólares. NO HABRÁ PRÓRROGA.

Paso 2:Entrega del formato de asignación de examen. Abril 2020. La entrega de este formato dependerá de la primer letra de tu apellido paterno.

IMPORTANTE: NO HABRÁ PRÓRROGA.

Paso 3: Aplicación de examen de admisión: JUNIO 2020

Paso 4: Resultados del examen: Julio 2020