AMLO anuncia vacunación para maestros

Su gobierno iniciará la vacunación masiva de maestros de escuelas privadas y públicas, ante el “urgente” regreso a clases presenciales.

Este lunes 29 de marzo, en su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador , titular del Poder Ejecutivo , señaló que el regreso a clases presenciales es imperativo, tanto por el bienestar y desarrollo de las y los estudiantes, como por el de la sociedad en general.

AMLO hizo un llamado a que directivos y académicos comiencen a preparar y limpiar sus escuelas para el momento en que deban de retomarse las actividades, lo cual dijo deberá ocurrir antes del término del actual ciclo escolar.

Resaltó que a mediados de abril, todos los adultos mayores de 60 años de México deberán de haber recibo al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que ya en ese escenario se agilizará la vacunación de los docentes.

“De inmediato a iniciar la vacunación de maestros, maestras, trabajadores de la educación. Del sector público y privado, porque necesitamos regresar a clases presenciales. Urge. Va incluir a escuelas públicas y privadas”.