mdlci.png

Maestría en Didáctica de Lenguas y Culturas Indoamericanas

Es una disciplina que busca generar profesionistas en didáctica contextualizada de lenguas que puedan proponer estrategias de intervención tanto desde el ámbito escolar como extraescolar, en diversos escenarios sociolingüísticos.

Campo de trabajo: Los egresados de esta maestría pueden desarrollarse como profesores de lenguas indígenas y español segunda lengua en todos los niveles educativos, diseñadores de currícula, programas y materiales para las instituciones educativas en todos sus niveles, promotores y gestores para la preservación de las lenguas, así como mediadores lingüísticos e interculturales en ongs, casas de cultura, organizaciones comunitarias y organizaciones públicas y privadas, etc.