Elegir la universidad, carrera y la ciudad adecuada para continuar tus estudios no es una decisión que debas tomar a la ligera, no solo por la inversión que harás al escoger una institución prestigiosa o económica, debido a que esto influirá en las oportunidades que se te abrirán en tu futuro profesional.

Puebla es considerada la Ciudad Universitaria de México por su calidad y variedad en su oferta educativa, así que si estás pensando estudiar en alguna de sus Universidades aquí te dejamos  el ranking de las mejores Universidades de Puebla.

Estudiantes universitarios
  • Facebook - White Circle
  • Tumblr - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Puebla1.jpg

GESTORÍA DE VINCULACIÓN UNIVERSITARIA DEL ESTADO DE PUEBLA

 Tiene a su cargo canalizar a los egresados del nivel medio superior y superior del estado de Puebla, centro y sur de México, a la mejor opción que ofrezca la oferta educativa que está buscando dentro de la ciudad de Puebla y Cholula. Para esto, es la única especializada en el análisis e interpretación de la información generada por todas las instituciones de Puebla, para así desarrollar diversos estudios que ayuden al aspirante a elegir la mejor Universidad para él.  

Este ranking fue generado tras la evaluación de 13 temas fundamentales para definir la posición de cada universidad. Cada variante tuvo un método de medición distinto, los cuáles fueron diseñados por un grupo de docentes, especialistas y periodistas. Cada método fue aplicado a un porcentaje de los integrantes de las diversas Universidades de Puebla  desde finales del 2019 y todo el 2020.

Los resultados obtenidos dan la puntuación final de cada universidad, siendo los 30 más altos los considerados para el ranking. 

Si quieres conocer la lista de todas las Universidades de Puebla que fueron evaluadas te dejamos la información en el siguiente link:

 

https://www.universidadesdepuebla.mx/universidades?fbclid=IwAR0GTnJFYqTg0_-S0vUEsm25rj-wiKuid9EdFvhMDj8Rx-SN6DI8_Rbl9VA

Programas de estudio

Se le da un valor al plan de estudios de las diversas materias y los elementos extras que agregan las universidades.

Se toma en cuenta la experiencia laboral de los docentes, su experiencia en el ámbito profesional de su especialidad, su opinión sobre las universidades, su nivel de felicidad laboral.

Docentes

Genera un valor a considerar las instalaciones con las que cuenta la universidad y los espacios especializados para que los alumnos puedan practicar y cursas sus clases.

Instalaciones

Los estudiantes son los principales y lo que opinan ellos sobre la escuela, el trato y servicios que les dan es básico para medir el nivel de las instituciones

Nivel de felicidad del estudiante

El trato y nivel de felicidad del trabajador administrativo de las universidades influye en la calidad del servicio que se otorga por lo que viene siendo un elemento básico de análisis para poder definir si una escuela es buena o no.

Directivos y personal Administrativo

La forma en la que responden los egresados en los centros de trabajo muestran parte de la calidad del proceso de enseñanza de las universidades, las actitudes, el compromiso y los valores con los que representan a su universidad le dan un valor al ranking.

Percepción de empleadores

Las posibilidades que las Universidades pueden otorgarle a sus estudiantes a través de convenios con empresas o instituciones le da un plus muy importante a los servicios que éstas le ofrecen a sus estudiantes 

Convenios para servicio y prácticas profesionales

La opinión de los egresados sobre su Universidad y su integración a la sociedad es fundamental para el posicionamiento de la Institución.

Egresados

Los eventos y actividades extras que ofrece la Universidad al estudiante confirman su compromiso con el crecimiento de éste para una buena integración social como profesionista

Actividades
extra académicas