Magistrada Magally Escamilla presente en 13º Aniversario de UNIC

En el marco del décimo tercer aniversario de la Universidad UNIC, acompañada por el rector de la Universidad, el Mtro. Francisco Guzmán Hernández, la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Magally Escamilla, impartió una inspiradora conferencia sobre "Medidas cautelares en materia penal". La destacada jurista compartió con los presentes su valiosa experiencia en el ámbito judicial y motivó a los jóvenes a perseguir sus sueños con determinación.

Durante su ponencia, la Magistrada Escamilla hizo un recorrido por su trayectoria profesional, destacando los inicios de su carrera y la importancia que tuvieron sus docentes en su formación. "Fue gracias a la confianza y al apoyo de mis maestros que pude comenzar a trabajar en el ámbito judicial", señaló, subrayando el papel crucial de la educación y el mentorazgo en su desarrollo profesional.

La conferencia también abordó temas de gran relevancia para la sociedad actual, como la justicia social. Escamilla expresó con firmeza la necesidad de fortalecer el sistema judicial para garantizar que los delincuentes no permanezcan impunes. "La sociedad está harta de ver delincuentes en la calle. Es fundamental que las medidas cautelares en materia penal sean efectivas para proteger a la ciudadanía y mantener el orden social", afirmó.

Asimismo, la Magistrada hizo un llamado a los estudiantes presentes a seguir adelante con sus aspiraciones, recordándoles que con esfuerzo y dedicación es posible alcanzar cualquier meta. "No dejen de luchar por sus sueños. Ustedes son el futuro de nuestra sociedad y tienen el poder de transformarla", concluyó Escamilla, dejando una profunda impresión en los jóvenes asistentes.

El evento culminó con un emotivo agradecimiento por parte de las autoridades de la Universidad UNIC, quienes reconocieron la valiosa contribución de la Magistrada Magally Escamilla al campo del derecho y su inspiradora labor en pro de la justicia social.