top of page

Examen de admisión Buap la última semana de noviembre o primera de diciembre

A los 91 mil aspirantes les brindará un cuatrimestre “de preingreso” en línea,  que los prepare para la prueba.


El rector, Alfonso Esparza Ortiz presentó al Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) una propuesta en donde se reciban a los 91 mil aspirantes que este año presentarán examen de admisión, para brindarles un cuatrimestre propedéutico o “de preingreso” en línea,  que los prepare para la prueba, la cual se aplicará entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre próximas.


La propuesta, aprobada por el Consejo Universitario, señala que a partir de agosto, hasta el 23 de noviembre los solicitantes de ingreso tomen un curso con cuatro materias, dos de las cuales, de aprobar el examen de admisión, serán consideradas como un adelanto de la currícula del plan de estudios de cada alumno, cuando inicien las clases presenciales de manera escalonada, o virtual, en enero de 2021.


Esparza Ortiz resaltó la aplicación de una encuesta a la comunidad universitaria para diseñar modalidades mixtas de los cursos -de manera presencial y virtual- para implementarlas ante la llamada “nueva normalidad”.


La primera materia es la de Formación General Universitaria, en la que se imparten competencias genéricas, generación de ciudadanía, igualdad de género, responsabilidad universitaria, inclusión y diversidad, habilidades tecnológicas


La segunda materia será una de tronco común por área del conocimiento,


Ambas materias, de ser aprobado el examen por el aspirante, serían consideradas como un adelanto de sus estudios profesionales.


La tercera materia es de orientación para el examen de admisión y la cuarta es Literacidad y Redacción Académica, para lograr la homogeneización entre todos los aspirantes.


Para los aspirantes que no carezcan de tecnología o conexión a internet, se habilitarán centros de estudio remotos, apuntó el rector.

318 visualizaciones
bottom of page