top of page

Estudiantes tendrán descuento del 50% en pasajes todo el año

La adición de un tercer párrafo a la fracción VIII del artículo 5to Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal beneficia a estudiantes de educación media superior y superior.



La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que el autotransporte de pasajeros brinde un descuento del 50% a estudiantes durante todo el año.


El documento señala que como mecanismo para apoyar la economía de las familias, la SCT establece descuentos a estudiantes durante la temporada vacacional, y el objetivo de la modificación a la ley es que el descuento se amplíe a todo el año, con el fin de que los estudiantes que utilizan diario el autotransporte federal de pasajeros paguen sólo la mitad del costo.


El diputado Carlos Elhier Cinta Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN), secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, explicó que la finalidad de la reforma es apoyar a la economía familiar, pues los costos de la educación representan una enorme carga sobre los ingresos de la familia.


“Existe un gran número de jóvenes en el territorio nacional que se mueve todos los días y transitan por las carreteras del país para acudir a clases, asimismo existe el caso de aquello que no pueden visitar regularmente sus lugares de origen por los altos costos del pasaje por lo que solamente lo hacen durante los periodos vacacionales”, resaltó.


La adición de un tercer párrafo a la fracción VIII del artículo 5º de dicha ley, fue aprobada por consenso de 450 votos y remitida al Senado para sus efectos constitucionales.

65 visualizaciones

コメント


bottom of page