Aprovecha tus vacaciones con estos descuentos para estudiantes y maestros

Del 7 de julio al 19 de de agosto del presente año, el Diario Oficial estableció la entrada en vigor de la disminución en las tarifas en transporte ferroviario o en autotransporte de pasajeros.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que ya están en vigor los descuentos de 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente.

Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán otorgar las tarifas reducidas en 25 por ciento a maestros y 50 por ciento a estudiantes, destacó la dependencia en un comunicado.

Para hacer efectivo el descuento, los maestros y estudiantes deberán pre la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

La credencial o la constancia deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, y serán aceptadas exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

El descuento queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y tendrán que ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales, añadió la SCT.

Con su credencial también podrán disfrutar la entrada a sitios arqueológicos y museos sin tener que pagar o con un descuento que va del 25 al 50%.

Les recordamos que los días domingo en estos lugares no se les cobra la entrada a mexicanos presentando la credencial de elector.