top of page

Aprende a tramitar tu cédula profesional en línea



La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el nuevo trámite se hace en cinco minutos a partir de que se acredita el pago de derechos, toda vez que se han entregado casi 260 mil cédulas y se han capacitado a 6 mil 237 representantes de instituciones.


Para tramitar tu cédula necesitas:


Solicitud firmada con e.firma la cual contendrá tu nombre, lugar y fecha de nacimiento, así como la nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre o denominación de la institución que le otorgó el título profesional, y fecha de emisión, además del archivo electrónico que contenga el título profesional, el cual previamente tu institución educativa debió registrar ante la Dirección General de Profesiones.


Pago en línea, mediante tarjeta de crédito o débito


El costo por el registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para mexicanos de nivel técnico es de 378 pesos, mientras que para nivel técnico superior universitario y licenciatura es de 1, 261 pesos.




Desde el 16 de abril la cédula tiene nuevo formato que es válido en todo el país y cuenta con elementos de seguridad que permiten autenticar su validez como el código de barras, el código QR’, datos administrativos del registro, los del profesionista y los de la institución de procedencia; además puede almacenarse en dispositivos como tablets y smartphones.


Las personas interesadas en verificar cualquier cédula pueden ingresar a la ventana ’validación’ del portal del servicio digital y escribir el nombre del profesionista para que el sistema despliegue la información laboral del sujeto.


Otra forma de hacerlo es descargando un lector de códigos ‘QR’ a tu celular para autenticar la cédula desde tu dispositivo móvil.


Con información de ADN40

135 visualizaciones

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page