top of page

AMLO busca Docentes para Universidades de Puebla



El gobierno federal lanzó la convocatoria para contratar a docentes de las 100 universidades que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador; de las cuales, el estado de Puebla, será sede de 4 universidades, las cuales se ubicarán en los municipios de Jopala, Chiautzingo, Cuetzalan y Zinacatepec, debido a que son los que presentan mayores niveles de marginación.


La carreras que se impartirán en tales instituciones educativas son: Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable en Cuetzalan, Gestión integrada del Agua en Jopala, Ingeniería Agroalimentaria en Chiautzingo y Medicina Integral y Salud Comunitaria en Zinacatepec.


Entre los requisitos que se piden a los aspirantes a catedráticos son:

Credencial de electorTítuloCédula profesionalCURPCurrículum VitaeEvidencias de su práctica académica o profesionalCarta de motivos


Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) se inscriben como Programa Prioritario del Gobierno Federal. Su objetivo principal es dar acceso a la educación superior gratuita y de calidad a estudiantes que han suspendido sus estudios o no han podido continuarlos debido a las restricciones impuestas en instituciones públicas y los costos de las instituciones privadas, lo mismo que a todos los que hayan terminado el bachillerato y esta opción sea de su conveniencia. El Programa está orientado a formar profesionales con sentido público, comprometidos con las necesidades sociales de la población más desfavorecida del país, con conocimientos de los problemas que plantean la supervivencia y sustentabilidad de las comunidades en que residan y realicen sus estudios, y formados en un amplio horizonte que les permita desarrollar sus capacidades, creatividad, sentido crítico y propositivo, experiencia práctica e interacción sistemática con su entorno.


Los interesados de impartir clases en las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” podrán consultar el sitio: www.crefal.org/


En el sitio también se detallan los requisitos para estudiantes, los cuales son:

Acta de nacimientoCredencial de electorCURPCertificado de bachilleratoComprobante de domicilioCarta de motivos


Planteles


Cada plantel cuenta con espacios suficientes para el estudio: biblioteca, sala de cómputo, aulas espaciosas, comedor, laboratorios, así como campos de cultivo y espacio para el conocimiento y producción de energías renovables. Sus edificaciones son térmicas, antisísmicas y con sistema de prevención de riesgos. Los modelos de construcción se realizaron con base en los materiales locales y respetando la identidad del programa y de las construcciones de la comunidad. Sólo hay una carrera por municipio. Los planes de estudio son originales y pertinentes para la atención a las necesidades de supervivencia, bienestar y sustentabilidad de la población. En todos los planteles se estudia y practica el conocimiento de al menos una lengua originaria.

431 visualizaciones
bottom of page