Image by Ales Nesetril

Maestría en Innovación y Gestión de Proyectos de TI

Es una disciplina que busca generar profesionistas analíticos, disruptivos e innovadores, mediante la incorporación de conocimientos sobre gestión de sistemas de información, internet de las cosas, tecnologías emergentes y cloud computing, entre otros, estableciendo acciones de colaboración, que involucren los diferentes recursos tecnológicos, financieros y humanos tomando en cuenta el análisis de su entorno, interno y externo, capaces de impulsar el desarrollo y gestión de proyectos para la creación de nuevos modelos de negocio.

Campo de trabajo: Los egresados de esta maestría pueden desarrollarse en cualquier organización que requiera reformular sus negocios mediante la innovación tecnológica, para lo cual se requerirá gestionar este proceso y todos los recursos involucrados. La consultoría es otra alternativa profesional, pues podrán asesorar en temas de innovación, tecnologías emergentes y gestión de proyectos de tecnologías de la información. La investigación y docencia puede también considerarse como una posibilidad de desempeño.